OPINION

GABY MEJÍA, LA ETERNA VÍCTIMA

Cómo ya es costumbre, la alcaldesa con licencia en búsqueda de la reelección por la presidencia municipal de Cuauhtémoc, Gaby Mejía (PRI-PAN), sigue visitando los medios donde reparte chayote para quejarse de que su municipio no hay apoyos federales y que el gobierno del Estado los tiene abandonados. Mejía afirma que lo único que el gobierno estatal ha hecho como obra en Cuauhtémoc es un pozo profundo en el Trapiche con una inversión de 17 millones de pesos, obra que, según asegura Mejía, ella hizo en la comunidad vecina de Chiapa con solo 8 millones de pesos.

Luego de afirmar que además del pozo mencionado, el gobierno estatal dio pasto sintético para una cancha y fueron las dos únicas obras en el municipio, la alcaldesa con licencia se dijo abandonada y que la gobernadora, pese a ser de ese municipio, no lo apoya.

El problema con la victimización de Mejía no es que se la pase lamentándose por todos los medios que paga con dinero público, el problema es que miente, para muestra lo siguiente:

El 4 de diciembre del 2023, Indira acudió al informe de labores de Mejía como alcaldesa de Cuauhtémoc; donde ofreció seguir trabajando en equipo con ella “para colaborar con bienestar de las y los colimenses”, ¿no qué no hay acercamientos con el gobierno estatal?

El 12 de febrero de 2024, la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León entregó 1.7 millones de pesos a los habitantes de Cuauhtémoc del Programa de Mejoramiento de la Vivienda, que otorga el Gobierno de México. Evidencia de que no hay el abandono del gobierno federal como se queja Mejía.

Por último, el  21 de febrero de 2024 el gobierno del Estado inició la rehabilitación de tres caminos saca-cosechas en el ejido Cuauhtémoc; con una inversión de más de 3 millones de pesos, lo que contradice que no hay obra por parte del Estado.

La campaña de Mejía se centra en la victimización y en presumir que a pesar del abandono, ella es la fuerza salvadora de Cuauhtémoc, lo que es mentira.