GARANTIZA TEY GUTIÉRREZ SERVICIOS PÚBLICOS EFICIENTES

+La alcaldesa electa de VdeA sostuvo que a través de la aplicación “Villa digital” se logrará el binomio gobierno-ciudadanía

Para la alcaldesa electa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, uno de los principales retos de su administración es el de garantizar un servicio público eficaz y eficiente; así como la digitalización de los mismos a través de la aplicación la “Villa digital” para atender las necesidades de la población.

En entrevista, detalló que su propuesta se basa en que la prestación de los servicios públicos será eficaz, eficiente y oportuna para todos; además de ofrecer un gobierno abierto y amable con los ciudadanos.

En materia de urbanización, garantiza que los fraccionadores brinden los servicios con calidad que marca el reglamento de desarrollo urbano; se pronunció en favor de la reactivación del programa “Recolección de ramas y cacharros”; así como la creación de un programa de capacitación en la administración municipal.

También, sostuvo que otorgará reconocimiento al trabajo del Servidor público a través de incentivos.

Para tal meta, Tey Gutiérrez expuso que compartirá la administración con integrantes de la coalición “Va por Colima”, provenientes del PAN y PRD, aunque subrayó que el Cabildo se integrará con las y los mejores funcionarios tanto en las cinco más importantes direcciones (Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor, Tesorería, Contraloría, Seguridad Pública), como en las demás áreas.

En lo que respecta a la aplicación la “Villa digital”, indicó que las y los habitantes del municipio podrán realizar sus reportes y denuncias ciudadanas, por lo que consideró que será la herramienta perfecta para acercar a la población a su administración, con una comunicación asertiva.

Detalló que la ciudadanía podrá hacer reportes de lámparas fundidas, fugas de agua, baches, agenda pública, pago de servicios, denuncia ciudadana, protesta ciudadana, recolección de basura, recomendaciones, propuestas, calendarios de servicio público, entre otros.

La alcaldesa electa, informó que se encuentra realizando una gira de agradecimiento por las distintas colonias del municipio, ya que refirió que era una queja recurrente de que no volvían, por lo que dijo que mantiene su compromiso con los coordinadores de zona para agradecer su apuesta por su proyecto político.

También, reconoció que en la coalición se mantiene una buena comunicación con los diputados locales electos y las y los regidores atentos y trabajando en equipo para fortalecer su estructura.

Para concluir, manifestó será a partir del 12 de agosto cuando se inicie la capacitación para la entrega recepción, por lo que comentó que a la par, está estudiando el reglamento junto con las y los regidores para saber qué se puede y no hacer dentro de la administración.

Al hablar sobre el encuentro que sostuvo con la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, enfatizó que fue de mucha cortesía política, además de adelantar que le planteó actividades para hacer en el municipio, aunque primero se tienen que consolidar; por lo que agradeció la disposición para trabajar en equipo.