GENERALES SUFREN ‘MARIACHIZA’ EN DURANGO
Sin clemencia alguna, los Mariachis de Guadalajara masacraron a los Generales de Durango, al imponerse por 20-2, para ganar su tercera serie consecutiva en el arranque de temporada.
El ex ligamayorista Adrián González y el novato Roque Salinas se despacharon con la cuchara grande y encabezaron a la artillería de los Mariachis, que dispararon 23 hits en el segundo encuentro de la serie, celebrado en el Estadio Francisco Villa.
Para los tapatíos, esta fue su quinta victoria al hilo sobre los Generales, y les permitió mejorar su récord a 7-1, con cuatro triunfos en su primera gira de la campaña.
Guadalajara resolvió el partido desde el primer inning con un racimo de cinco carreras, tres de ellas producidas por el “Titán” González, quien disparó un descomunal jonrón por el jardín central.
González pegó tres hits en sus primeros tres turnos y sólo le faltó el triple para lograr su primer ciclo en la Liga Mexicana de Beisbol. El veterano de 39 años se embasó cinco veces.
Para dimensionar la contundente victoria, basta citar que la escuadra de Benjamín Gil sumó 14 anotaciones en sus primeros tres turnos frente al pitcheo de los Generales (1-7).
En el festín de bateo de los Mariachis, el novato Roque Salinas brilló con luz propia, al empujar cuatro carreras con tres imparables, incluyendo el primer jonrón en su carrera en la LMB.
Niko Vásquez se embasó cinco ocasiones y colaboró con cuatro hits, en tanto que Bernardo Heras impulsó cuatro carreras.
Masaru Nakamura (2-0) inició en la loma por los visitantes y se acreditó el triunfo. El japonés permitió dos anotaciones en la primera entrada, pero perdió el juego sin hit hasta la séptima.
Nakamura permitió dos inatrapables, consiguió siete ponches y regaló una base por bolas en siete episodios de labor.
Felipe Acosta (0-1) fue el pitcher derrotado. Aceptó cinco carreras y sólo pudo sacar dos outs.
La serie termina este domingo con juego a partir de las 18:05 horas y los Mariachis buscarán ganar este domingo su segunda serie por limpia ante los Generales. Marco Carrillo (0-0) trepará al montículo por los jaliscienses y Alexis Portillo (0-0) por los locales, que dirige Félix Fermín.
NOTA REALIZADA CON TEXTO E IMÁGENES CORTESÍA DE MARIACHIS DE GUADALAJARA