Gloria Rodríguez; heredera del sabor y sazón villalvarense
Redacción Hechos
Ciudadana distinguida del hermoso Villa de Álvarez, Colima, Gloria Esther Rodríguez, es heredera de una las tradiciones culinarias más representativas y deliciosas de nuestro estado; la elaboración de sopitos.
Gloria es la continuadora de una dinastía que ha perfeccionado la elaboración del platillo más típico de la cocina villalvarense. La distinguida cocinera, demostró su maestría en la elaboración de sopitos el 12 de septiembre de 2017, donde ganó el primer lugar en un concurso convocado por el ayuntamiento de Villa de Álvarez.
Gloria es hija de Dominga Rodríguez López, conocida como “Minga, La Sopera” y nieta de Doña Remigia López, quien se dedicaba a vender sopitos desde el inició de la Revolución Mexicana, y quizás las mejores soperas de la historia de Villa de Álvarez.
Gloria heredo el talento culinario de su madre y abuela. “Minga, La Sopera” fue famosa por vender sopitos detrás del curato del templo de Villa de Álvarez, desde los 12 años. Su talento en prepararlos y la famosa salsa que preparaba, cuya receta nunca revelo y que, posiblemente, solo heredo a su hija Gloria, la hizo célebre entre los colimenses durante cinco décadas.
Actualmente, Gloria Esther Rodríguez mantiene vivos el espíritu y sazón de su madre y abuela, quienes deben estar orgullosas desde el cielo, de que su hija y nieta, mantenga muy en alto la elaboración de sopitos, manteniendo la identidad y tradición que da sabor a Villa de Álvarez y su gente.