COLIMA

GOBIERNO NO GASTA DE MÁS EN PAGO A PERSONAL DE CONFIANZA: INDIRA

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, expresó que en la contratación de mil 200 personas de confianza por parte de su administración, esto no ha generado un gasto extra en pago de nómina de personal de confianza, por el contrario, el gobierno está ahorrando por lo menos 500 millones de pesos este año. Respondiendo con esto reclamo de los burócratas del Estado, quienes han mostrado sus descontento del 3 por ciento en su salario, el cual les parece raquítico y que han reclamado la contratación del gobierno de nuevos trabajadores en lugar de destinar ese dinero a un mejor aumento salarial.

Indira dijo que el aumento salarial del 3 por ciento a trabajadores del Gobierno Estatal obedece a los ahorros que deben realizar en partidas para el pago de mil millones de pesos que está cobrando el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Vizcaíno Silva dijo que se comprometió con los trabajadores a un incremento del 3% a su salario y garantizar el pago de sus prestaciones logradas.

“De entrada la decisión del Gobierno Estatal está justificada en la Ley, es una decisión responsable con el objetivo que trabajadores tengan certeza que recibirán su salario como está convenido y recibirán sus prestaciones en tiempo y forma”, sentenció.