Guardia Costera rescata a persona lesionada en el mar

La Guardia Costera realizó la evacuación médica de una persona a bordo de un buque camaronero, a aproximadamente 10 millas náuticas (18 kilómetros) al Sur de Manzanillo. Esta acción se llevó a cabo derivado de una llamada de auxilio a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Manzanillo, informando que se requería apoyo para un tripulante del buque camaronero de nombre “JALILI-1”, quien sufrió una fractura en el pie izquierdo a la altura del tobillo, durante una maniobra.
Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate Marítimo (SAR) y se desplegó de manera inmediata una embarcación tipo Defender de la ENSAR Manzanillo.
Al llegar al lugar en el que se requería el apoyo, personal naval efectuó la evacuación médica de una persona de sexo masculino, el cual se encontraba estable, siendo trasladado al muelle de las instalaciones de este Mando Naval, donde una ambulancia lo esperaba para ser trasladado a la Clínica del IMSS y recibir la atención médica especializada.