HAN OTORGADO AYUDA A 19 ADULTOS MAYORES DESPUÉS DEL SISMO: JUAN MANUEL PRECIADO
Juan Manuel Preciado Barbosa, director del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, informó que tras el sismo del 19 de septiembre, se dieron a la tarea de ubicar a personas de la tercera edad que requerían apoyos especiales, principalmente por vivir solos.
Comentó que “en estos días encontramos a varias personas que necesitaban el apoyo, varios de ellos estaban en completo abandono o situación de calle. Fueron llevados primero a hospitales para que recibieran una valoración y después, se canalizaron a los asilos”.
Mencionó que han apoyado a 13 adultos mayores en Manzanillo y seis de Colima, aunque siguen haciendo revisiones en todo el estado, a fin de ayudar a quienes enfrentan alguna situación de abandono.
Indicó que primero se les hace una valoración médica y después a los asilos. “En Manzanillo hay más personas con necesidad de ser llevados a los asilos. A todos se les da seguimiento”.
Señaló que se han revisado las condiciones de los asilos para confirmar la buena atención y alimentación para los adultos mayores.