DEPORTES

HAY NUEVO CAMPEÓN DEL VOLEI DE ALCUZAHUE, ES JAQUE MATE

Derrotó en la final de este sábado a Citrojugo en Cofradía de Hidalgo; en femenil, Citrojugo se impuso a Jaque Mate

Este sábado Jaque Mate se proclamó campeón del Torneo de Voleibol Alcuzahue 2022, justa que no tuvo actividad durante dos años por la pandemia del Covid-19, pero que sin embargo, esta tarde vio una gran final con jugadores de talla nacional e internacional. En la rama femenil, Citrojugo se agenció el título.

En esta edición que rindió homenaje a José Guadalupe López León (+) fundador del Torneo en 1986, el campeón Jaque Mate venció en la final a Citrojugo, quien se había coronado en el 2019.

El encuentro se definió en dos canchas con parciales de 25-23 y 25-19 sobre una escuadra de Citrojugo que no encontró el sistema de juego que le había dado resultado para llegar a la final. Los ahora campeones tuvieron en el cubano Yanosky Agüero, a su mejor elemento, quien fulminó la defensa tecomense.

El primer set fue más parejo, pues llegaron a estar empatados 13-13, 17-17 y 21-12, pero después Jaque Mate tomó la delantera hasta finiquitarlo 25-23.

Para el segundo, los campeones tomaron ventaja de 4 unidades 8-4, después se emparejaron 12-12, pero de ahí en adelante, Jaque Mate tomó la delantera 20-15 sin soltar el marcador hasta terminar 25-19 y el título.

Por Citrojugo como siempre su mejor jugador fue Jorge Barajas, quien a pesar de las potentes clavadas que definía, no pudo con la buena defensa de Jaque Mate.

El tercer lugar fue para San Francisco, quien venció a Skandalo previo a la final femenil.

FEMENIL

Alrevés ocurrió en la rama femenil, donde las chicas de Citrojugo se proclamaron campeonas de esta edición, tras vencer a Jaque Mate en tres canchas con parciales de 12-25, 25-12 y 15-7. La escuadra tecomense terminó invicta el Torneo y solo perdió un set, este fue precisamente en la final.

El tercer puesto fue para las chicas de Atenas, derrotando a Dirección de Juventud y Deporte en dos canchas con parciales de 25-23 y 25-15.

PREMIACIÓN

Al término de la final varonil se llevó a cabo la premiación, la ceremonia fue encabezada por el alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, quien estuvo acompañado por el director del Incode, Segio Jiménez Bojado, funcionarios del ayuntamiento, así como regidores de la comuna y algunos patrocinadores.

Comenzaron por la rama femenil otorgando trofeo y premio económico de 10 mil pesos a Dirección de Juventud y Deporte (cuarto lugar); Atenas, tercer puesto y 15 mil pesos en efectivo; Jaque Mate, subcampeonas y 20 mil pesos, así como a Citrojugo, campeonas y 30 mil pesos. La mejor jugadora del torneo fue Fernanda Bañuelos López (Citrojugo).

Posteriormente, entregaron trofeo y premiación económica al cuarto lugar de la rama varonil Skandalo y 10 mil pesos; tercero, San Francisco y 15 mil pesos; segundo a Citrojugo y 20 mil pesos, así como al primero, Jaque Mate y 30 mil pesos. El jugador del torneo fue el cubano Yanesky Agüero (Jaque Mate).