HOTELES PODRÁN TENER AFORO DEL 50 POR CIENTO EN SEMANA SANTA

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Colima, Felipe Luna Cortés, mencionó que se proyecta una ocupación hotelera con un aforo del 50 por ciento durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la cual dará inicio el próximo 27 de marzo.

Resaltó que todos los hoteles y moteles están y seguirán trabajando con todos los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad de salud.

Destacó que el fin de semana del puente del 21 de marzo, tuvieron un muy buen ejercicio previo a la semana santa, ya que esto marco exactamente un año del inicio de la pandemia y por parte de lo significativo que tiene por dar una fecha, para ellos es importante volver a empezar esa reactivación económica y estar pendientes de lo que les pide la autoridad.

Detalló que el aforo y otras medidas deberán estar avalados por la autoridad y el semáforo epidemiológico de salud que rija la entidad, situación que los mantendrán pendientes y trabajando con todo, además de algunas acciones adicionales para reforzar las medidas sanitarias.

Explicó que, como sector dependiente del turismo, recientemente 20 establecimientos recibieron el distinto de Hotel Seguro 2021, mismo que cumple con todas las normas de seguridad municipal, estatal y federal, además de las marcadas a nivel internacional, pero dejando en claro que la certificación se realizó por mérito propio.

Finalizo comentando que buscaran una certificación adicional, teniendo como objetivo garantizar la seguridad de sus huéspedes y colaboradores, para que se sientan cómodos disfrutando de su estancia y laborando respectivamente.