IGUALAN AMÉRICA Y CHIVAS EN JUEGO DE LEYENDAS
*El partido se llevó a cabo este sábado en el Olímpico Universitario
Con un empate 1-1 terminó el Juego de Leyendas entre América y Chivas, ayer en el estadio Olímpico Universitario que tuvo una buena asistencia de aficionados de ambos equipos. Además, entregaron reconocimientos a jugadores y entrenadores del balompié local.
El ambiente fue alegre, pues el comité organizador llevó a cabo serie de actividades que agradaron al respetable previo al encuentro. Sin embargo, la afición llegó a desesperarse, pues de estar programado a las 5 de la tarde, comenzó hasta las 6.
También apareció la lluvia tras el huracán Roslyn, aunque fue un sereno que llegaba y se iba. Al final, los equipos salieron a calentar alrededor de las 5:30 de la tarde. La afición, niños, niñas, jóvenes y adultos corearon algunos nombres de las Leyendas y les brindaron aplausos.
En las tribunas hubo dos porras, la del Rebaño Sagrado que estuvo en la zona general, frente a palcos, y la de las Águilas, en la zona norte del estadio.
En lo que fue el partido, Las Leyendas comenzaron tibios, sin embargo, Chivas fue el primero en marcar el 1-0 tras un disparo de Ramón Morales que remató Michel Vázquez. Con el gol en contra, las Águilas apretaron el medio campo.
América comenzó a dominar poco a poco, de hecho, Vicente Matías Vuoso marcó un tanto que fue anulado por fuera de lugar. Pero, minutos más tarde, vino la igualada tras una pena máxima que cobró el Topo Valenzuela de manera magistral. Con la igualada se fueron al descanso.
En la parte complementaria ambos equipos tuvieron oportunidad de marcar, pero fue Chivas quien pudo ganar el cotejo. El Tilón Chávez y Adolfo Bofo Bautista estuvieron cerca de concretar solos frente al arquero Becerra que tapó todo en el complemento. Al final, ya no se hicieron daño. También fueron entregados algunos reconocimientos como al Pato Araujo, al entrenador Salvador Ramírez y a tres jugadores de la Liga del Recuerdo.