INCONGRUENTE LA FORMA DE ASIGNAR ESPACIOS EN LA FERIA: COPARMEX
En entrevista con los medios de comunicación, Eduardo Sánchez, presidente de Coparmex Colima; dijo que el gobierno del Estado fue incongruente al asignar espacios para los comercios en la Feria, ya que vendió unos primero a precios muy elevados y a pocos días de iniciado el festejo regaló otros. Lo que fue una medida injusta y poco equitativa para quienes primero dieron gran cantidad de dinero para garantizar su lugar en el máximo festejo.
El líder de los empresarios fue enfático al señalar que la Feria de Colima de este año no cumplió su objetivo de incentivar el comercio local y general ganancias a los empresarios del Estado, pues solo 2 de 200 negocios afiliados a la Coparmex Colima están presentes en los locales comerciales del festejo.
Aseguró, además, que el gobierno vendió a un precio elevado los espacios comerciales al que solo pudieron acceder empresas de franquicias enormes lo que es desleal y poco solidario para el comercio local y que, pese a los acercamientos de su gremios con el gobierno, no se pudo generar una sinergia que permitiera la participación de los empresarios colimenses en La Feria.