PROYECTOS PRIVADOS DE OBRA PODRÍAN DETONAR LA ECONOMÍA DEL ESTADO: WALTER OLDENBOURG

Después de calificar como excelente la pasada visita del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez a la Colima, en donde apoyó ampliamente la construcción del Libramiento en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, a través del esquema de las Asociaciones Público-Privadas (APP), el titular de la Secretaría de Fomento Económico, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa, precisó que este tipo de proyectos no solo estatales, sino municipales podrían detonar la economía del estado.

Resaltó que como es del conocimiento general, la actividad económica se ha visto afectada por diversas situaciones, en el caso de Colima se perdieron 5 mil 400 empleos directos ante el IMSS y la oportunidad de resarcir o de recuperar esos empleos, es generando la confianza directa con las empresas y empresarios que tienen interés de invertir en Colima.

Recordó que con respecto a la construcción del Libramiento en Colima, viene a fortalecer la infraestructura logística, que va de la mano con el desarrollo del puerto de Manzanillo.

Actualmente, mencionó, se tiene el incremento de tránsito pesado que tiene ya la zona conurbada y la situación no es detener el desarrollo, pero gracias a este libramiento se puede no obstaculizar el desarrollo económico de la logística, pero salvaguardando el bienestar de los colimenses.

Precisó que de la mano de este libramiento, las inversiones que se realizarán en Manzanillo definitivamente será una empresa ‘tractora’ para que vengan más industrias y se instalen en el corredor Manzanillo-Armería, que sin duda detonará un poco más el desarrollo económico e industrial, “será el parteaguas de la industrialización de un sector en Colima que ha sido demandada por mucho tiempo”, apuntó.

Indicó que son los proyectos a través de las APP un ‘parte aguas’ para que empresarios colimenses, en donde no solo el gobierno del estado apoye a este tipo de proyectos, sino que también los municipios se sumen o pudieran dar apertura a este tipo de inversión privada para los diferentes proyectos que tengan ahí ‘atorados’ o detenidos por la falta de los recursos.

“Creo que en este tipo de esquema de la Asociación APP pudiera generarse el desarrollo y la detonación de sus proyectos ‘guardados en el cajón’ por falta de recursos”, ponderó el funcionario estatal.

Detallando que, así como del libramiento carretero y las empresas que estarán instalándose en Manzanillo, hay el compromiso y el acuerdo de que toda la obra que se haga y se gestione sea con empresas constructoras de Colima y con trabajo de Colima, eso para incentivar el desarrollo económico y la reactivación de la misma.

“En el caso de Manzanillo, el mismo secretario mencionó una inversión por arriba de los 5 mil millones de dólares. Sin duda esto será una cantidad relevante e importante para detonación económica del estado, de las empresas que vienen en el punto máximo estarán requiriendo hasta 10 mil empleos de obra directa en la construcción de los diferentes proyectos, muchos de ellos ya van avanzando y ya tienen sus permisos federales, otros locales, la gran mayoría ya tiene sus terrenos, entonces es una realidad que viene hacia adelante”, externó.

2,632 comentarios en "PROYECTOS PRIVADOS DE OBRA PODRÍAN DETONAR LA ECONOMÍA DEL ESTADO: WALTER OLDENBOURG"