INDIGNA CIERRE DEL DIAMANTE DE BEISBOL EN MANZANILLO
*Autoridades municipales señalan violaciones al reglamento
Autoridades municipales de Manzanillo cerraron el diamante de Beisbol de la Unidad Deportiva Morelos, argumentando violaciones al reglamento por parte de los usuarios.
Esta situación ha indignado al gremio del rey de los deportes, quienes señalaron que no especificaron los motivos de tal cierre.
Agregan que solo se colocó un aviso en las instalaciones y este señala, “por medio del presente, hacemos de su conocimiento que derivado de las constantes violaciones al reglamento de las instalaciones deportivas y por acuerdo en reunión de trabajo celebrada el 27 de mayo en donde estuvieron presentes la Presidenta Municipal y Regidores del Cabildo, se determinó que queda suspendida toda actividad en el Estadio de Beisbol Francisco García Orizaba ubicado dentro de la Unidad Deportiva 5 de Mayo a partir del 27 de mayo del año 2022 y hasta nuevo aviso”. Lo firma el director general del Instituto Municipal del Deporte, Marco Antonio Fuentes Garibay.
En este sentido, el presidente de la Liga de Beisbol de Manzanillo, Iván Miranda lamentó en sus redes sociales oficiales que el director del Inmude, Marco Fuentes, de una forma autoritaria y respaldado por la alcaldesa Griselda Martínez envió elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional a retirar a los beisbolistas del campo deportivo.
“Después de no asistir a la reunión que la Comisión del Deporte convocó, se burla de la ciudadanía en general con la complicidad de la presidencia municipal y asimismo, se burla del llamado que le hicieron los regidores a dialogar, llamamos al Órgano de Control Interno a revisar las actividades del director del Deporte Municipal de Manzanillo ya que está impidiendo que más de 500 deportistas tengan actividad”.
Por otro lado, se han difundido varias opiniones en redes sociales, tales como “señor director del Inmude, no es correcto tirar la piedra y esconder la mano. No se le olvide que la disciplina se perdió desde el momento que usted desatendió sus funciones permitiendo el ingreso de todo tipo de bebidas embriagantes a la unidad deportiva y no sólo al campo de beisbol”, escribió en su cuenta Raúl Higareda.
“No olvidemos que hace algunos años atrás nos quisieron quitar el único campo que hay en Manzanillo para convertirlo en campo de futbol, lo utilizaban para eventos, dañando el césped. Es una gran lástima que el Inmude nos amarre las manos de esa forma y no den la cara ante los beisbolistas”, refirió Yazar Carrillo.
Además, piden la intervención para solucionar el problema del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Gobernadora, Indira Vizcaíno Silva.