Indira promete no caer en guerra sucia; se registra ante el IEE
(Redacción Hechos)
Indira Vizcaíno Silva se registró como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del partido Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura del Estado, este lunes 1 de marzo ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). Indira Vizcaíno se comprometió a cumplir lo que marca la ley, a ser respetuosa de las normativas, pero también a mantenerse a la altura de las circunstancias que demanda el estado de Colima, de no caer en la guerra sucia y en la división de las y los colimenses.
Acompañada del delegado del CEN, Hirepan Maya Martínez; del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de morena, Sergio Jiménez Bojado, y por el dirigente de Nueva Alianza Colima, Francisco Javier Pinto Torres, Vizcaíno Silva hizo entrega de la documentación ante el Consejo General del IEE.
“Agradezco la confianza de los dirigentes de los institutos políticos y su militancia para encabezar este proyecto que sin duda ha llenado de esperanza al estado de Colima. El 2021 es un año en el que las y los colimenses iniciaremos una nueva etapa en la vida democrática del estado; el 2021 es también el año de Colima y los colimenses de a pie, de los que trabajan todos los días, de los colimenses honestos, de los colimenses que amamos a nuestra tierra. Agradezco todas las muestras de cariño que nos han dejado saber y sentir a lo largo de muchos años y en los últimos días estoy segura que las seguiremos recibiendo porque amor con amor se paga, y a esta tierra quienes la amamos le vamos a entregar todo lo que esté a nuestro alcance para que sea un mejor mañana”, agregó.
Por su parte, el presidente de morena en Colima, Sergio Jiménez Bojado, hizo hincapié en que Morena promoverá el cumplimiento irrestricto de la legalidad electoral y demás lineamientos en la materia.
El presidente de Nueva Alianza Colima, Francisco Javier Pinto Torres, indicó que con el registro de Vizcaíno Silva se da un paso para la transformación del estado de Colima.
Finalmente, Hirepan Maya, delegado del CEN de Morena, comentó que se trata de una etapa fundamental en la vida política del estado de Colima y en la vida interna de morena. “Acompañamos el llamado de nuestro presidente de la República a la democracia, para que ningún actor político-electoral en el estado de Colima intervenga, participe o promueva acciones de agresión o de violencia política en contra de ninguno de los aspirantes a la gubernatura, en especial, en contra de la compañera Indira Vizcaíno”.