INSTALARÁN FILTROS SANITARIOS EN LAS ENTRADAS AL PANTEÓN EL 1 Y 2 DE NOVIEMBRE

El Consejo Estatal de Salud determinó que el ayuntamiento de Colima podrá abrir el panteón municipal el 1 y 2 de noviembre con un horario restringido, con un aforo del 50% de las visitas que normalmente se hacen, además toda la población que ingrese deberá portar el cubrebocas, habrá filtros sanitarios en los ingresos al panteón que serán dos, el de Camino Real que es la entrada principal y por el lado de la colonia de Villas Sebastián, esto con la finalidad de proteger la salud de todos los colimenses.

Informó Juan Manuel Elisea, administrador del panteón municipal de Colima, quien comentó que pedirán a la población que se apaguen a los horarios de visita que serán de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche y venir en menores contingentes, no traer a niños y adultos mayores.

Dijo que el Consejo de Sanidad les ha pedido estricta vigilancia para no permitir el ingreso de músicos, alimentos y bebidas y pedirán a la población que respeten los protocolos de sanidad establecidos por la Coefepris.

Expresó que esta apertura del panteón se realiza con motivo de que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde y se permitan ya ciertas actividades.

Explicó que en cuanto a los comerciantes que se colocaban afuera del panteón, solo se permitirá la venta de flores, como lo autorizó el ayuntamiento y el Consejo de Sanidad.

Dijo que el panteón se encuentra listo para recibir a los visitantes, ya que el mantenimiento se encuentra en óptimas condiciones, como la limpieza de calles y alumbrado.

Por último, señaló que también habrá un operativo con tránsito municipal, con el DIF municipal y Cruz Roja, ya que se esperan por día de 2 mil a 5 mil visitantes.