INVITAN AL CONVERSATORIO SOBRE VIDA  Y OBRA DE JORGE LUIS BORGES

Este próximo miércoles 24 de agosto, en el poli fórum cultural Adolfo Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora, aquí de Colima, a las 7:00 de la tarde,  se llevará a cabo un conversatorio sobre la vida y obra del reconocido escritor Jorge Luis Borges.

Dicho  evento estará a cargo del joven Sergio  Figueroa Plascencia, originario de Quesería, quien platicará a los asistentes algo de lo conocido y relevante de este letrado personaje, para que asista y disfrute de este evento totalmente gratuito.

Jorge Luis Borges Acevedo nació  en Buenos Aires, 24 de agosto de 1899 y fue un Poeta, ensayista y escritor argentino.

Estudio en Ginebra e Inglaterra. Vive en España desde 1919 hasta su regreso a Argentina en 1921. Colabora en revistas literarias, francesas y españolas, donde publica ensayos y manifiestos.

Pública libros de poesía como El otro, el mismo, Elogio de la sombra, El oro de los tigres, La rosa profunda, La moneda de hierro y cultiva la prosa en títulos como El informe de Brodie y El libro de arena. En estos años Borges también publica libros en los que se mezclan prosa y verso, libros que aúnan el teatro, la poesía y los cuentos; ejemplos de esta fusión son títulos como La cifra y Los conjurados.

La importancia de su obra se ve reconocida con el Premio Miguel de Cervantes en 1979.