JULIO CÉSAR CANO FARÍAS INVITA A LA CIUDADANÍA A CONSTRUIR PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

El diputado local electo, Julio César Cano Farías exhortó a las y los ciudadanos a participar en los Foros Transformemos Colima, convocados por la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silvapara integrar las propuestas y necesidades auténticas de las personas en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.
Explicó que en esta dinámica de gobierno abierto también habrá foros virtuales sobre los ejes temáticos: Sembrar la paz; Economía del bienestar; Bienestar para todas y todos; y Colima nuestro hogar.
Señaló que los Foros Transformemos Colima, a realizarse durante cinco semanas a partir de este viernes de manera virtual, servirán para creación de políticas públicas que puedan integrarse al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.
La consulta se llevará a través de foros temáticos virtuales y la recepción de propuestas de acción en las distintas plataformas establecidas en la convocatoria.
Los foros se organizarán alrededor de 4 ejes temáticos: Sembrar la paz: que incluye fortalecimiento del sistema judicial; facilitar el acceso a la justicia para las mujeres; emprender la construcción de paz y seguridad para el estado; dignificar los centros de readaptación social; educación para la paz; deporte y cultura para la paz.
Economía del bienestar: temas como atracción de inversiones; promoción y recuperación de nuestro campo, mares y cuerpos de agua; turismo; crecimiento de la economía y el empleo, y trabajo digno.
Bienestar para todas y todos: que incluye garantizar la construcción de una vida digna para las personas, especialmente para los grupos vulnerable; derechos humanos e igualdad, y salud integral.
Colima nuestro hogar: temas como vivienda y espacio público; servicios urbanos básicos; movilidad y transporte; equipamientos estratégicos, y medio ambiente y gestión del territorio.
Los foros se realizarán todos a partir de este viernes 24 de septiembre, a las 19:00 horas; en igual horario, los días viernes 01, 08, sábado 16 y viernes 23 de octubre. Serán transmitidos en el Facebook y Youtube oficiales de la gobernadora electa, Indira Vizcaíno.
Para mayor información, las y los colimenses podrán ingresar a www.transformemoscolima.mx, contactar el correo: mipropuesta@transformemoscolima.mx, o a través de WhatsApp, al número: 313-138-2685.