LA CANDIDATA, CINTA DE MISS GAY VENEZUELA

La Candidata es un documental dirigido por los cineastas Emil Guevara Malavé y Ronald Rivas Casallas, quienes sintieron la necesidad de contar una historia sobre el culto de la belleza, pero esta vez, desde un lado más humano, desde la perspectiva de 5 personajes que viven la belleza femenina como travestis y que buscan cumplir su sueños de ganar un lugar en el mundo, a través del certamen Miss Gay Venezuela.

Un consurso que se inspira en el tan reconocido Miss Venezuela y que da la oportunidad a sus candidatas de sentir que tienen un espacio, que les hace posible tener la mirada en un mundo lleno de color y brillo, pero también de clandestinidad. Esta historia pone a prueba a sus cinco personajes llevándolos a cuestionar su idea del cuerpo, de lo femenino y masculino y su propia necesidad de completarse a través de la mirada del otro.

Argenis, Yanvaldo, Daniela, Eduardo y Dayana tienen un deseo en común: Ganar la Corona. En la película hacemos un recorrido que nos permite conocer el gran reto, de quienes animados por la tradición de los concursos de belleza, organizan e intentan recrear los años dorados de la televisión Venezolana y la grandeza de lo que representaba el certamen en el país, previo a la crisis política y económica que vive Venezuela desde hace más de 20 años.

La Candidata participará en la edición 36 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Su función está programada el próximo 5 de octubre a las 17:00 horas en el Instituto Cultural Cabañas.