LA DE JIPS, LA PEOR ADMINISTRACIÓN: PES

+El presidente estatal, Marcos Santana lamentó la insensibilidad del mandatario

Debido a la crisis financiera que se mantiene en la entidad, el presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Marcos Santana Montes, calificó al gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez como la peor administración de toda la historia.

Lamentó que se tenga un mandatario insensible, que no atiende las necesidades y problemáticas de la población y el Estado y que además, se distraiga en temas que no tienen que ver con las altas prioridades que tiene Colima en estos momentos, puntualizó.

Sostuvo que no hay justificación para que se atente contra la economía de la burocracia y, de manera colateral, al resto de la entidad, por lo que consideró que la próxima Legislatura Estatal tendrá el compromiso de analizar el actuar de quienes ejercieron el Poder Ejecutivo, para que en el caso de encontrarse con irregularidades acreditadas, se finque responsabilidades respectivas.

El líder del PES en Colima dijo que ese trabajo será responsabilidad y compromiso de quienes integren la siguiente Legislatura local, pues las y los diputados tendrán que analizar cuidadosamente lo realizado por el gobierno saliente.

Al respecto comentó que lo anterior, porque ha circulado que en la información pública, aparentemente hay irregularidades “diría yo graves”, asentó.

También, externó la necesidad de que se investigue a fondo y reiteró que, de encontrarse responsabilidad administrativa, política o penal, se finquen responsabilidades.

Indicó que en el caso de su próxima diputada, Kathia Castillo, existe el compromiso de actuar responsablemente, en congruencia a la confianza depositada por quienes votaron por el partido y por ella.

En ese sentido, responsabilizó a la actual Legislatura Local de no haber sido un verdadero contrapeso del Poder Ejecutivo y la tachó de fungir como una oficina del Ejecutivo, lo cual dijo que es sumamente lamentable, pues recordó que se tenían altas expectativas de las y los actuales diputados, las cuales se fueron  desvaneciendo.