COLIMA

LA MODERNIZACIÓN DE LOS CAMIONES DEBE IR DE LA MANO CON REACOMODAR LA INFRAESTRUCTURA URBANA: ZENÉN CAMPOS

Zenén Campos Beas, presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, señaló que la modernización del transporte urbano debe ir de la mano con reacomodar y renovar la infraestructura urbana y de señalética, como algunos semáforos que tienen ya 40 años, incluso la luz ya ni se ve.

Dijo que tener un mejor servicio de camiones urbanos, obligaría también a hacer algunas mejoras en la infraestructura, pues no se pueden modernizar los vehículos si la ciudad es la misma.

Señaló que “creo que hace falta ponerle mucha atención al transporte público y que los proyectos pueden aterrizar, pero deben actualizarse de la mano con el gobierno del estado”.

Explicó que deberían cambiarse alrededor de 40% camiones urbanos, sin tomar en cuenta los suburbanos. “Hay en total 565 unidades y estaríamos hablando de unos 200 camiones que se tienen que cambiar”.

Reconoció que urge cambiar dichas unidades, ante las quejas de la gente, ya que los asientos están flojos o dañados y eso les puede ocasionar y han ocurrido accidentes.

También consideró se debe ponerse atención en el botón de pánico que se había puesto en la anterior administración, pero ya no funciona.

Indicó que “el C4 dejó de darle seguimiento con las reglas que deberían de caminar en el botón de pánico y ahora con el C5i no sabemos si está funcionando, porque las cámaras que existen nunca vemos una foto”.