NACIONAL

LA SENADORA GABRIELA BENAVIDES SIGUE INSISTIENDO PARA QUE SE APRUEBE LA REFORMAR A LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL

La senadora colimense Gabriela Benavides Cobos, continúa insistiendo para que se apruebe la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal que propuso con una nueva fórmula para repartir el dinero del fondo aduanero, de manera que se entregue de acuerdo al porcentaje que cada municipio con aduana y litoral aporta a los grandes recursos aduaneros.

Aseguró que el puerto de Manzanillo es la segunda aduana más importante del país, captando el 10% de todos los recursos de aduana en el país que ronda actualmente en más de 4 mil millones de pesos, pero solamente le entregan un 2% del fondo, si le entregaran el 10%, habría 400 millones de pesos que el municipio podría ejecutar en obras.

Dijo que también impulsa otra iniciativa de beneficio para Manzanillo que es que el 30% de los excedentes que genera el puerto se le entreguen al Estado, sigue en comisiones en la Cámara de Diputados, espera lograr los consensos para que salga adelante con los actuales diputados federales.

Agregó que la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal no solamente beneficiaría a Manzanillo, sino a todos los municipios que tienen aduana en su territorio.

Explicó que actualmente solo un municipio recibe más de 2 mil millones de pesos y es Nuevo Laredo, por ser la primera aduana más importante del país, aunque solo representa el 13 por ciento de los ingresos, por lo que Manzanillo al ser la segunda en importancia le iría muy bien.