LANZAN “INFONAVIT FÁCIL”

*Se trata de una plataforma para acceder de manera ágil y transparente a la información

*Con este programa los acreditados podrán acceder a su información y evitar el coyotaje

Marisol Vega Luna, representante de la dirección general del Infonavit en Colima, dio a conocer el lanzamiento de la plataforma “Infonavit Fácil”, como una herramienta de gran utilidad para los trabajadores para acceder a su información y realizar trámites.

Indicó que es una plataforma donde los acreditados van a poder acceder a toda la información de manera rápida, transparente y de manera más ágil para llevarlos de la mano de lo que es el Infonavit.

Esto, dijo, se hace buscando que el trabajador se empodere y evitar el coyotaje, que ellos puedan verificar cuál es su crédito, cómo sacarlo, cuanto será el tiempo en que terminarán de pagarlo, también saber que su saldo de la subcuenta de vivienda es el ahorro que ellos tienen, que es un recurso que les pertenece a los trabajadores por tener una relación laboral vigente.

Mencionó que el Instituto es un derecho para todos los trabajadores que tienen una relación laboral vigente y “vamos de la mano con ellos, desde que inician hasta que ellos puedan tomar una decisión de adquirir una vivienda o se pensionen”.

Esta plataforma se hizo con este sentido, resaltó la funcionaria federal, de que el trabajador pueda acceder a nuestras plataformas de una forma sencilla y que pueda ver toda su información con un solo ‘click’.

Indicó que una de las ventajas de esta nueva plataforma es que todos los trabajadores que se den de alta van a poder tener descuentos, regalos, promociones y hasta clases de internet gratuitas y todo esto buscando que el trabajador se sienta identificado y que sienta que el Infonavit tiene un compromiso con ellos.

Finalmente, invitó a los interesados a ingresar desde la página del Infonavit, en Mi Cuenta y después a “Infonavit Fácil”.