COLIMA

LAS IRREGULARIDADES Y ANOMALÍAS LLEGARON A RSP CON LA NUEVA DIRIGENCIA: IVÁN MORENTÍN

El que fuera dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Colima, Iván Morentín Ramírez, aseguró que todas las irregularidades y anomalías que se han presentado al interior de este instituto político llegaron con la nueva dirigencia encabezada por Óscar Javier Hernández Rosas.

Señaló que con el arribo de este personaje, fue que se desbarató todo el trabajo realizado durante varios años, primero como organización política y después para la conformación del partido político, proyecto en el que se puso todo el esfuerzo, capacidad y trabajo de un sinnúmero de personas.

Dijo, que es por eso que lamenta que este partido se esté desdibujando, no tenga rumbo y tampoco tenga la certeza de las diversas candidaturas, puesto que quienes confiaron en este proyecto, temen que no sean tomados en cuenta y como se ha visto ya han sido varios los que han manifestado su renuncia al partido.

Recordó que primero fue un número importante de personas que decidieron y anunciaron su adhesión al Partido Encuentro Solidario, después personajes como Roberto Rolón y Ernesto Pasarín, denunciaron también irregularidades en el proceso de selección de candidatos y deciden también declinar su participación.

Y después, dijo, otro grupo de fundadores y militantes deciden sumarse al proyecto de un candidato a la gubernatura del estado.

Sobre el proceso de elección de candidatos, indicó que el proceso fue legal y se cumplieron con todos los requisitos, por lo que sorprendió y molestó el que se dijera que se anulaba el proceso de buenas a primeras, “se nos hace una canallada, una burla, que el partido, sin sentido y sin razones reales les diga que siempre no van como candidatos”.

En este sentido, lamentó toda esta situación que se está presentando al interior de RSP, pero también recordó que él y su equipo de trabajo se retiraron del partido desde el pasado 18 de enero, en donde de manera legal hicieron la entrega-recepción, bajo oficio, del partido a quien hoy ostenta la titularidad en el estado.

“Se le entregó chequeras, tokens, así como las primeras prerrogativas que el órgano electoral les entregó, recursos que no fueron utilizados debido a la fecha en que se retirar del partido”, expresó.

Sin definir un número exacto de personas, Iván Morentín aseguró que su equipo de trabajo, así como quienes en verdad creen en un cambio verdadero, de hacer un Colima diferente y un magisterio digno, no se quedarán de ‘brazos cruzados’ y no serán ajenos, por lo que estarán trabajando y presentes en el proceso electoral que se vive en la entidad.

Resaltó que por el momento no tienen una definición concreta, en donde han recibido varias invitaciones de diferentes fuerzas políticas, a quienes agradecen se les tome en cuenta.

Reiteró que la situación que actualmente atraviesa RSP en Colima no es derivado del comité nacional, sino de la actual dirigencia estatal, “la irregularidad, la inconformidad, inquietud, la falta de respeto está desde que llegó este personaje al partido, parece que cuando llega a cualquier lugar viene a desbaratar trabajo, equipos, etc., tristemente se va desvaneciendo todo lo trabajado de esta manera”.

“Hoy, este proyecto se ve desdibujado, no vemos en la nueva dirigencia las condiciones ni el respeto al trabajo de las personas ni su participación”, recalcó.

Finalmente, mencionó, que, ante las denuncias hechas sobre la presunta exigencia de dinero para obtener una candidatura, considera que las autoridades electorales deberán hacer una investigación al respecto, y si se ha incurrido en una falta o un delito, se denuncie y se finquen responsabilidades.