LAS VERDADERAS CAMPAÑAS SILENCIADAS POR EL FOSFO
El Galileo
No es un secreto que la Margarita Deshojada anda muy prendida haciendo de todo para ganar la reelección, pero, sin duda, lo más bajo caer en usar técnicas de intimidación y guerra sucia para intimidar al electorado, lo que revela la verdadera naturaleza de la candidata fosfo.
Resulta que los candidatos de los partidos “chicos” y casi extintos (PRD, PES y Panal) que ahora si dejaron de ser rémoras de los grandes como el PT, se dieron cuenta que la verdadera política se hace con cercanía social y honestidad y se pusieron a chambear haciendo campaña en las colonias, donde se reúnen verdaderamente con lo vecinos y escuchan sus necesidades. Lo anterior, obligados por no tener el presupuesto para pagar espectaculares, anuncios en YouTube o bochos naranjas, optaron por el mano a mano y boca a boca caminando verdaderamente por todos los barrios y colonias.
Los candidatos de los “chicos” están llevando verdaderas propuestas a los vecinos: programas de policías de barrio (veladores), comités de obras vecinales, mejoras de calles, uso de espacios abandonados, limpieza de lotes baldíos, revisión de cuotas de agua y predial. Cosas verdaderamente necesarias. Sin embargo, en Colima se han topado con las marrullerías color naranja del partido de doña Margarita. Pues resulta que cuando los candidatos de los partidos “chicos” se acercan a los líderes vecinales de barrios y colonias, estos los reciben muy bien igual que los colonos. El problema empieza cuando los representantes de los partidos quieren tomarse fotos con los líderes vecinales, pues estos se niegan a que se difundan los eventos pues desde las oficinas del Movimiento Ciudadano les hacen saber que si difunden esos eventos que ayudan a la propaganda de los contrarios, sufrirán represalias por parte de la comuna cuando la señora retome el mando. Invisibilizando con eso las campañas contrarias.
Pero esto no se limita a la zona urbana, en las comunidades rurales la situación no es diferente, pues los comisarios municipales con advertidos de la misma situación; no aparecer en fotos ni cualquier propaganda de eventos de los partidos contrarios, con la consecuencia de perder apoyos municipales de hacerlo. Pocos son los comisarios municipales que se atreven a desafiar a Moreno y su equipo, como el de El Chanal donde la señora Moreno fue repudiada.
La Margarita Deshojada es la que se queja de la guerra sucia en su contra, pero parece que que peca de lo mismo que predica.