LAURA BELÉN SERRANO: EN PAUSA EL TRASLADO DE OFICINAS CENTRALES DEL ISSSTE A COLIMA

El traslado de las oficinas centrales del Issste a Colima se encuentra en pausa, un proyecto de descentralización que se tenía programado al inicio del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Informó Laura Belén Serrano Rivera, titular de la Delegación del Issste en Colima, quien comentó que no está segura si este proyecto se llevará a cabo, “ya que estamos a tres años de concluir la administración federal y sería muy complicado poderlo realizar”.

Señaló que este traslado de la Dirección General, implicaría la movilización de un número importante de personal, además de encontrar un espacio adecuado para ello, ya que la clínica Miguel Trejo Ochoa en la ciudad de Colima sus instalaciones no son suficientes.

Explicó que en un recorrido que realizó por las instalaciones de la clínica del Issste Colima, constató que en términos generales son funcionales, pero existen algunos detalles que se irán corrigiendo.

Señaló que pondrán puntual atención en el funcionamiento de los quirófanos con su equipamiento, así como en el área de urgencia y la zona dedicada al Covid.

En cuanto a las clínicas de Manzanillo y Tecomán se trabaja lo mejor posible