DEPORTES

LOS GEMELOS PARTIDA: EL DUELO FRATERNO QUE NO FUE

Nacieron el mismo día, en el mismo lugar y juegan el mismo deporte, pero el destino los puso en equipos diferentes y el fin de semana anterior fueron rivales durante dos horas.

Son los gemelos Partida Arévalo: Angel Gustavo es medio de los Loros de la UdeC y utiliza el 30 en la playera, mientras que José Ramón es defensa con el número 14 con Mineros de Zacatecas.

Ambos nacieron el 15 de marzo de 1989 en Zapopan Jalisco y hoy tienen 27 años, 4 meses y 18 días de edad.

José Ramón debutó en Liga Mx el miércoles 31 de octubre de 2007 jugando para Tecos vs Cruz Azul y además de su actual Club Mineros de Zacatecas, antes estuvo con Tecomán, Dorados de Sinaloa y Universidad de Guadalajara.

Por su parte, Ángel Gustavo debutó el domingo 25 de febrero jugando para Tecos UAG vs. Petroleros de Salamanca en la Primera “A”, y un año después el 27 de abril de 2008 hizo su debut en Liga Mx durante el encuentro Toluca-UAG. Además de Loros, Ángel ha jugado con Dep. Los Altos, Tepic, Inter de Acapulco y Atlético Chiapas.

El sábado anterior, durante el juego de la fecha 3 en Liga #AscensoBancomerMx, pudo darse el esperado duelo fraterno de los gemelos Partida, pero el destino no lo permitió, pues aunque Ángel entró de cambio con Loros al minuto 60, su hermano Pepe permaneció en la banca, porque debido a la expulsión de los Mineros, su DT Ricardo Rayas modificó la estrategia y no lo metió a jugar.

Hasta la fecha, habiéndose jugado 3 jornadas del torneo #Apertura2016, Ángel Partida ha participado en dos partidos (ambos ingresando como relevo) y suma 45 minutos de actividad de los 270 posibles, no ha anotado gol y tampoco ha sido amonestado o expulsado, mientras que su gemelo José Ramón no ha debutar aún en la presente campaña, es decir no ha jugado ni un sólo minuto, aunque espera hacerlo pronto, ante la gran carga de partidos que tiene la escuadra zacatecanos, tanto en la Liga de Ascenso como en la #CopaMx ante equipos del máximo circuito.

Esta es parte de dos vidas paralelas de dos hombres que se aman: los gemelos Angel y Pepe Partida Arévalo.