COLIMA

LOS TRABAJADORES SON OBLIGADOS A TRABAJAR EN CONDICIONES NO ADECUADAS: AUDELINO FLORES

+El líder sindical pide al TAE hacer válido el laudo ejecutorio

+También, denuncia irregularidades en las condiciones laborales de los trabajadores

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, así como DIF Y COMAPAT,  Audelino Flores Jurado, exigió que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón ejecute el laudo que obliga al ayuntamiento de Tecomán al pago de 50 millones de pesos en favor de su gremio.

Aclaró que es un laudo que está concluido en favor de los trabajadores y que no ha cumplido el ayuntamiento con el pago correspondiente, por lo que lamenta declaraciones del presidente municipal Elías Lozano, las cual dijo que están fuera de contexto, pues señala que él no debe nada.

Puntualizó que efectivamente no se le ha cobrado nada al alcalde, sino a la dependencia que representa.

Sostuvo que el TAE comunicó al Cabildo sobre la situación y le dio un término para proceder a su cumplimiento, también pidió al Tribunal enterar a la Fiscalía General del Estado algunas situaciones que se han suscitado, para el embargo a las cuentas públicas de las tres instituciones o la aplicación de la ley con la destitución de funcionarios por no acatar una orden judicial.


En otro tema, denunció la deficiencia en la prestación de los servicios porque los trabajadores son obligados a trabajar en condiciones no adecuadas para ellos, ya que son trasladados en vehículos que conllevan un alto riesgo.

Mostró una serie de fotografías a los medios de comunicación de las condiciones en las que se traslada el cloro en un tinaco, para aplicarlo al agua; denunció que se va tirando y moja a los trabajadores con la sustancia que les provoca infecciones y otro tipo de reacciones.

Agregó que los vehículos están en mal estado, pues al parecer, señaló que se trata de cansar a la clase trabajadora, pues se pretende privatizar -dijo- el organismo operador de agua.

Finalmente reiteró que el ayuntamiento no ha hecho nada al respecto, así como tampoco para dotarlos de las herramientas que requieren para hacer su trabajo.