MANTIENE PES CONFIANZA EN OBTENER EL REGISTRO ESTATAL COMO PARTIDO POLÍTICO

  • A pesar de que este instituto político participó de facto en la candidatura a la gubernatura del estado apoyando a Indira Vizcaíno, consideró el líder que la decisión de nombrar funcionarios es únicamente de la gobernadora electa

Luego de perder el registro como partido político nacional y por ende las prerrogativas en el ámbito estatal, el Partido Encuentro Solidario (PES) mantiene la confianza de que el Instituto Electoral del Estado de Colima les otorgará el registro como partido político estatal al reunir todos los requisitos de ley.

Así lo dio a conocer su presidente Marcos Santana Montes quien enfatizó que también siguen en espera que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva el tema del registro del partido en el ámbito nacional.

“Estamos dentro de los tiempos legales para que eso ocurra y mientras tanto, ya iniciamos ‘a cautela’ la solicitud de registro a nivel local, con el propósito que la autoridad electoral en el estado pueda valorar si, en determinado momento, nos concede ese registro, puesto que reunimos los requisitos necesarios para que ello ocurra o si habremos de esperar hasta que resuelva la Sala Superior, ese es el status que guarda en la actualidad este tema”, externó.

Agregó que mientras se resuelve el tema del registro, en Colima se está con el mayor de los ánimos entre la militancia, “en nuestra gente que ha estado colaborando con este instituto político, de que podamos seguir avanzando y de que el proyecto del Partido Encuentro Solidario en Colima se fortalezca, que podamos ir incorporando cada vez más personas a este proyecto político”.

Refirió que “estamos en preparación del proceso que tendrá verificativo en el año 2024 para llegar con una estructura bien definida, con un número considerable de militantes que nos permita ser competitivos en el siguiente proceso electoral”.

DESIGNAR A COLABORADORES DEL GOBIERNO ESTATAL LE CORRESPONDE SOLO A INDIRA VIZCAÍNO

Marcos Santana, también refirió que con respecto al nombramiento de funcionarios que habrán de estar acompañando a la gobernadora electa en su gobierno a partir del 1º de noviembre y donde hasta el momento no hay ningún integrante del PES, pese a que este instituto político fue de ‘facto’ en apoyo de su candidatura, aseguró que designar a sus colaboradores es una decisión que le compete solo a la mandataria estatal electa.

Al respecto mencionó que “la definición o la decisión de a que personas coloca la gobernadora en su equipo de trabajo es algo que única y exclusivamente le atañe a ella”.

“Estamos convencidos que dentro del instituto político hay cuadros sumamente valiosos que pudieran contribuir, de manera importante, al desempeño dentro del Poder Ejecutivo Estatal, que pudiera, en determinado momento, voltear nuestra gobernadora a valorar esos perfiles”, abundó.

Mencionó que “si (la gobernadora electa) considera que, en determinado momento, alguno de esos perfiles le pueda apoyar en alguna área, nosotros dentro del PES estaremos sumamente complacidos con ello y pidiéndole a nuestros militantes, que realicen un servicio público con honestidad, transparencia, profesionalismo para que, de esa manera, contribuyan a que el desempeño de la próxima administración estatal sea la adecuada”.

Santana Montes recordó que el PES apoyo de facto la candidatura a la gubernatura de Indira Vizcaíno Silva, confiados en que es, sin duda alguna, era mejor perfil para que pudiera representar a los colimenses en la máxima responsabilidad que se tiene en el estado.