MANTIENE SNTE39 PLANTÓN EN COMPLEJO ADMINISTRATIVO

Integrantes de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se mantienen en plantón permanente en el Complejo Administrativo del gobierno del estado, no permitiendo el acceso de persona alguna.

Este plantón que inició desde la semana pasada, se mantiene en exigencia de la solución de pagos de las próximas quincenas (seis) y del pago de prestaciones adeudadas a los agremiados a este sindicato, entre ellas, el servicio médico y el abastecimiento de medicamentos.

Aseguran que este movimiento de resistencia civil continuará hasta que sean garantizados los derechos de los trabajadores de la educación estatal. Aunque no descartan más acciones de presión.

SNTE 39 BUSCA ACERCAMIENTO CON EL GOBERNADOR DE COLIMA, PARA LLEGAR A ACUERDOS EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN ESTATAL

  • Si no hay una solución viable en esta administración, que se deje en minuta todos los faltantes de pago y prestaciones para que la siguiente administración se haga responsable del mismo
  • Dependerá de la reunión para decidir si mantienen el plantón o se retiran

Heriberto Valladares Ochoa, secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que las acciones de resistencia civil, como es el plantón en el Complejo Administrativo, continuarán en tanto no se dé respuesta favorable a sus demandas.

Si bien dijo al interior de la sección 39 del SNTE, hay un poco más de calma ante el anuncio que hiciera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre el apoyo al gobierno estatal para el pago del salario de los trabajadores estatales, entre ellos el magisterio.

Pero, ponderó, como sección sindical se tiene otros pendientes con el gobierno estatal y se está en espera de poder sostener una reunión con el gobernador del estado, para hacer esa revisión de esos pendientes y ver hasta dónde es la capacidad del gobierno para resolver.

“Si él no los puede resolver, entonces dejar en una minuta todos los pendientes, para que la siguiente administración se haga responsable de esos pendientes que tiene el gobierno que tiene con los trabajadores de la Sección 39 del SNTE”, comentó.

Recordó que, durante la visita del presidente de México, a Colima, el pasado sábado 7 de agosto, se le entregó una carta en donde se le informa de toda la situación que se vive con la sección 39 del SNTE y que todos esos faltantes sean tomados en cuenta en la entrega-recepción de la administración estatal y queden plasmados, para tomarse en cuenta.

Reiteró que de los acuerdos a los que se llegue con el gobierno del estado, es que ya se tomará la decisión si dejar el plantón en el Complejo Administrativo de manera permanente hasta que se resuelvan las demandas o retirarse.