MUNICIPIOS

MANZANILLENSE DENUNCIA PRESUNTA CORRUPCIÓN EN TERRENOS DE FIMAGA-BANOBRAS

El manzanillense Alberto Enríquez del Valle, en conferencia de prensa, denunció presunta corrupción en terrenos en Fimaga-Banobras y la presencia de un cártel inmobiliario en Colima.

Aseguró que este asunto es “vergonzoso porque exhibe la corrupción que hay en el gobierno del estado de Colima, principalmente en sus órganos de impartición de justicia, como la Fiscalía General del Estado y el órgano jurisdiccional”.

Dijo que es vergonzoso porque “el gobierno del estado incluyendo el gobierno federal, han intentado encubrir los delitos que ha venido cometiendo un servidor público federal de Banobras que se llama Omar Magaña Ceballos, oriundo de Colima, quien cobardemente utilizando a su esposa, a su mamá y a su hija, se ha pretendido apoderar de al menos 36 lotes urbanos de un fideicomiso que operó hasta diciembre del 2012 y en diciembre del 2013 le entregó todo su patrimonio al Instituto del Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi)”.

Mencionó que “este servidor público de Banobras cobardemente utilizó como prestanombres a su mujer para apoderarse de 10 lotes urbanos del Barrio 4 de Manzanillo y 26 lotes urbanos más en Nuevo Salagua a un costado del Hospital General”.

Indicó que “este servidor público federal que hasta agosto del 2021 ocupó el cargo más alto en Banobras en la ciudad de Colima, es evidente que se ha beneficiado cometiendo malversación y peculado de recursos públicos federales propiedad del banco para el cual trabaja”.

Dio a conocer que “lo que prende focos rojos para mí, es que esta persona si aquí en Colima administrativa recursos millonarios en la banca de desarrollo para la cual trabaja, en su actual posición que es de gerente ejecutivo de Banobras en el estado de Yucatán, pues debe estar cometiendo los mismos delitos a los que está acostumbrado”.