RECHAZA SINDICATO DE MANZANILLO PROPUESTA DE INCREMENTO SALARIAL

+La alcaldesa propone hacerlo de manera diferida como un acto de justicia social equivocado, sostuvo el líder, Joel Salgado

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo, en voz de su dirigente, Joel Salgado Acosta rechazó la propuesta de incremento salarial de manera diferida que hizo la presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez.

Expuso que luego de una reunión en el Cabildo, dieron a conocer que no aceptaban, por ese concepto de justicia social equivocada ya que pretendían hacerlo para equilibrar las finanzas, pero debido a que la ley establece las categorías en la clase trabajadora, no es aceptable.

El líder sindical recordó que en las prestaciones nominales el sueldo es homologado, no así en el que ganan por día; al respecto sostuvo que la propuesta de darle el 5 por ciento de aumento al que menos gana y el 1 por ciento al que gana más, no es viable porque al cabo de tres años se emparejarían los sueldos, pues el que gana menos tendría un 15 por ciento de incremento salarial y el que gana más, el 3 por ciento.

Además, sostuvo que en el área que se gana menos, por la cuestión de la actividad que realizan en servicios públicos, se le otorga una prestación más, para tener ese equilibrio con el trabajador que gana más y tiene estudios profesionales.

Por lo anterior, consideró que ya hay un equilibrio de justicia social y enfatizó que desde marzo se presentó el pliego petitorio con el incremento salarial, de la que no se ha podido tomar ninguna decisión, por lo que no ha sido avalada la propuesta.