MUNICIPIOS

MANZANILLO ES EL ÚNICO MUNICIPIO  DEL ESTADO QUE ESTÁ INVIRTIENDO EN OBRAS: GRISELDA MARTÍNEZ

La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, dijo que están cerrando el año muy bien con 300 obras en el municipio, “todos los días estamos inaugurando obras, comenzamos desde enero de este año, con una inversión de alrededor de 300 millones de pesos, algo que no es sencillo, es mucho trabajo”.

Señaló que “somos el único municipio que está invirtiendo esa cantidad de recursos para mejorar los espacios de la población, como calles, canchas, una gran cantidad de líneas de redes de agua y de drenaje”.

Aseguró que “ya prácticamente estamos terminando de pagar la deuda que nos encontramos hace cuatro años atrás de 300 millones de pesos con bancos, con el Ipecol, el sistema de pensiones, el Infonavit, al Issste, al Imss y a la CFE; todo esto ya está pagado”.

Comentó que no tienen problema para el pago de aguinaldos, “tenemos una calificación A positiva, somos el único municipio con esta calificación, lo que quiere decir que somos sujetos de crédito y de reconocimiento por parte de las instituciones crediticias”.

Señaló que también están cerrando el año con una gran cantidad de festivales culturales de muy alto nivel.

En cuanto a seguridad, dijo la alcaldesa que “actualmente se cuenta con 70 patrullas que están vigilando todo el municipio y todas nuestras, fueron compradas y son parte del patrimonio de los manzanillenses”.

Agregó que también cuentan con bicicletas eléctricas y normales, así como cuatrimotos para estar patrullando las playas, motos acuáticas, lanchas para estar auxiliando a las personas que se encuentren en riesgo en el Mar.

Aseguró que se está invirtiendo como nunca en la historia de ningún municipio del estado de Colima; “somos el único municipio que está profesionalizando a la policía; se están graduando con títulos de especialistas en seguridad pública”.

Agregó que se ha hecho un gran esfuerzo “la seguridad es un tema no nada más de dicho sino de voluntad, de compromiso; hemos limpiado nuestra policía; les hemos dignificado, porque Manzanillo es el municipio que mejor les paga a sus policías”.

Indicó que de acuerdo a las estadísticas este municipio es el único del estado que ha bajado los índices de violencia en un 33% y “estamos transitando con el Secretariado Nacional de Seguridad para convertir a Manzanillo un municipio promotor de paz”.