COLIMA

MANZANILLO EVOLUCIONA A PUERTO INTELIGENTE O QUEDA FUERA

José Ignacio Zaragoza Ambrosi, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, quien aspira a presidir La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), visitó Manzanillo para presentar sus propuestas y declaró que si el puerto de Manzanillo no evoluciona a ser un puerto inteligente, es decir, con procesos automatizados se quedará fuera.

Afirmó que una de sus acciones como presidente de Caaarem será implementar el sistema One Digital Comunity; uno de los más avanzados del país y que ayudará a eficientar procesos. Aseguró que con la ampliación del puerto, Manzanillo tiene todo para convertirse en uno de los puertos más importantes del mundo y el número uno de América Latina.

Zaragoza Ambrosi dijo estar convencido de que Manzanillo será el HUB de Latinoamérica, es decir, el centro de distribución de las mercancías de Asia Pacífico para la región. Prometió que recobrar la fluidez, dar seguridad jurídica y recobrar la confianza en los agentes aduanales, serán los tres pilares de su gestión al frente de Caaarem.

José Ignacio Zaragoza Ambrosi estuvo en las instalaciones y acompañado por miembros de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo (Aaapumac).