Marchan por el retorno de jóvenes desaparecidas

Vestidos de blanco y con flores blancas, familiares y amigos de las tres jóvenes desaparecidas el pasado 23 de abril entre los límites de Colima y Jalisco, marcharon el pasado viernes 30 de abril por las calles de Quesería, en Cuauhtémoc, para exigir su aparición con vida. Los asistentes, en su mayoría mujeres, cargaron fotografías y mantas con los rostros de Lucía Trillo, Rosario Sánchez, y Liliana Martínez así como de otras personas desparecidas en la entidad. En la marcha se escucharon consignas como “¡Ni una menos!” y “¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!”. La marcha concluyó en la iglesia de Quesería.

La presidenta de la Red de Desaparecidos en Colima A.C., Carmen Sepúlveda, dijo que la organización está en plena disposición de brindar apoyo a las familias de las tres jóvenes, aunque detalla que aún no los han buscado para solicitar ayuda o asesoría.

“Es apoyar a las familias siempre y cuando ellos se nos acerquen. Sabemos que esto lleva tiempo, porque no es ‘sí, me voy, y ya, empiezo a buscar’. Todo tiene un proceso. No todos reaccionamos igual. Pero estamos en la lucha. Quien quiera arrimarse con nosotros, por supuesto que tiene nuestro apoyo. No les vamos a decir que vamos a encontrar a sus hijas mañana, porque es imposible (…) Yo entiendo bien que, como madre, todos manejamos el dolor diferente. Tenemos un proceso. Hay que esperar el proceso que tenemos como familia, como madres para (saber) qué vamos a hacer”, explicó. (Redacción Hechos)