Marzo 11, límite para inscripciones a educación básica

La Secretaría de Educación y Cultura informa que con la finalidad de que todas y todos los niños y adolescentes aseguren un lugar en alguna de las escuelas públicas de educación básica de la entidad, se amplió el plazo para el proceso de inscripción al Ciclo Escolar 2022-2023, por lo que el registro en línea concluirá hasta el 11 de marzo.

La dependencia educativa reitera que el proceso de registro dirigido solamente para estudiantes que entrarán por primera vez a preescolar, primaria o secundaria, es muy sencillo y sólo hay que ingresar desde cualquier dispositivo electrónico a la plataforma www.secolima.gob.mx, teniendo a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la o el alumno.

En este sentido, se deberán capturar los datos del padre, madre o tutor; proporcionar un número telefónico de contacto y correo electrónico; indicar si la o el estudiante tiene hermanos dentro de la escuela; seleccionar el plantel escolar y subir los documentos solicitados.

Para quienes no pudieran realizar el trámite en línea, podrán solicitar apoyo de docentes o de directores para llevar a cabo el procedimiento en las escuelas que se busca el ingreso, cuidando siempre las medidas preventivas de salud.

La Secretaría de Educación y Cultura señala que también la fecha de publicación de resultados se cambió para el 31 de marzo y 1 de abril, mientras que el sorteo de turnos en escuelas de alta demanda se modificó para el 2 de abril del presente.

Para conocer la información detallada sobre el proceso de inscripción, ingresar al micrositio:
https://www.secolima.gob.mx/index.php/secolima/interior/preinscripcion20222023.