MÁS DE $5 MIL LA MULTA POR CRISTALES POLARIZADOS EN VEHÍCULOS QUE REBASEN LOS GRADOS

La multa por polarizar los cristales de los automóviles a más de dos grados va de los 5 mil 3 a los 5 mil 677 pesos, es decir de las 52 a las 59 UMAS, no obstante las cifras podrían cambiar de acuerdo a la autoridad, pues también los ayuntamientos pueden sancionar por esta situación.

Aarón Flores Gutiérrez, director operativo de Transporte de la Secretaría de Movilidad, dijo que ellos en los operativos llevan una herramienta que mide el grado de polarizado y ahí determinan si está permitido o no, se le invita al conductor para que lo retire o en su defecto se sanciona remitiendo el vehículo al corralón para que ahí se realice el retirado del polarizado y después se libera.

De acuerdo al artículo 140 de la Ley de Movilidad, está permitido el entintado de fábrica, además establece que las ventanas delanteras del automóvil pueden ser polarizadas hasta el grado uno, que permita la luz visible del 30 por ciento.

Las ventanas laterales traseras permite el grado dos, que permite la luz visible al 15%, mientras que el parabrisas delantero solo permite una franja de 20 centímetros, en grado uno y dos.

Flores Gutiérrez señaló que los grados tres o cuatro que no permitan la visibilidad, pero los conductores ya saben lo que implica y no se han visto en la necesidad de sancionar.

Advirtió que en los taxis no está permitido ningún grado de polarizado.