MI OBJETIVO SERÁ GARANTIZAR UNA ESTRECHA RELACIÓN CON LA CIUDADANÍA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS: ROBERTO RAMÍREZ
• Mi nombramiento está avalado por la ciudadanía, a través del voto de los legisladores locales que son quienes lo representan
• De oficio se inició el procedimiento contra la violación de la libertad de expresión en contra de un periodista colimense por parte de elementos de la Fiscalía General
Al señalar que su nombramiento como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, está avalado por la ciudadanía a través del voto de los legisladores locales, Roberto Ramírez, enfatizó que el objetivo principal de su trabajo será garantizar una relación estrecha con los ciudadanos y con las dependencias para lograr un producto de una sinergia política, en beneficio de los derechos humanos de la sociedad en general.
Su nombramiento, reiteró, trae consigo el voto de todas las fracciones representadas en el Congreso del Estado y cada uno de los diputados representa a la ciudadanía, entonces mi nombramiento viene avalado por la ciudadanía y de la población representada en los diputados.
AGRESIÓN CONTRA UN PERIODISTA
Respecto a la presunta agresión en contra de un periodista por parte de personal de la Fiscalía General del Estado, Roberto Ramírez señaló que en este caso la Comisión Estatal de Derechos Humanos trabaja por oficio, la ley los faculta para ello, por lo que de manera inmediata ya se abrió el expediente y desde ayer domingo, se solicitaron los expedientes correspondientes.
Precisó que si algo se debe garantizar es el ejercicio libre de los comunicadores, a través de la libertad de expresión. Los medios de comunicación, los integrantes de la prensa tienen que tener plena libertad e independencia en el ejercicio de su profesión, porque es la única manera de garantizar que la sociedad sea democrática.
Que cada una, dijo, de las personas se forme su criterio respecto al acontecer estatal y solamente se va a lograr cuando los periodistas sientan plena seguridad al momento de realizar su labor.