CONTINÚA IRTEC BRINDANDO SERVICIO

+Su director, Arturo Bravo señaló que se pueden realizar trámites en línea y los necesarios, de manera presencial

El director del Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima (IRTEC), Arturo Bravo Salazar, dio a conocer que aún con la pandemia, brindan un servicio con innovación tecnológica en favor de la ciudadanía.

Detalló que el servicio en línea implementado ha sido de gran utilidad para notarios y población en general, que realiza algún tipo de trámite.

Expuso que con el sistema en  línea el IRTEC da seguimiento, por lo que califica, revisa y hace el registro de escrituras sin que los involucrados acudan a las oficinas de la dependencia.

Por lo anterior, el funcionario estatal señaló que es un sistema innovador, al ser el único estado que trabaja a distancia y con la plantilla laboral desde sus casas, para evitar la propagación del Covid-19.

Al respecto, manifestó que solo el 20 por ciento del total del personal presta el servicio de manera presencial en ventanilla para trámites de comercio o las ventas de acciones en copropiedad.

Asimismo, subrayó que el proceso de registro es rápido y seguro, tarda alrededor de 2 días en llevarse a cabo, lo que se traduce-dijo- en simplificación administrativa que pone a la entidad a la vanguardia en trámites.

Agregó que es el lapso que se tarda una vez que la Notaría Pública ingresa el trámite en línea, pues existen procesos previos donde se tiene que recabar información por el notario y trámites municipales.

Para lograrlo, Bravo Salazar indicó que se diseñó un software para crear dicha plataforma en línea, que permite realizar 36 trámites trámites los notarios.

Finalmente, expresó que con los procesos en línea, se garantiza que la atención y el servicio continúen.