PAGARÁ CABILDO DE VDEA LAUDO PENDIENTE A TRABAJADORES

+La líder sindical Teresa Ramírez indicó que se llevó a cabo una investigación exhaustiva para acordar el monto

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez Guzmán dio a conocer que después de una investigación profunda y analítica sostuvo una reunión con el Cabildo para acordar el pago pendiente de un laudo.

Al respecto, comentó que aún no se puede especificar un monto, pero detalló que en octubre de 2019 fueron notificados por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del laudo en favor de los trabajadores por lo que se fijó la fecha para hacer frente con el compromiso.

En ese sentido, reconoció que el alcalde Felipe Cruz Calvario ha dado cumplimiento cabal al pago de los trabajadores, además de que le confirmaron que no habrá problemas en el pago de prestaciones hasta el término de su gestión.

Enfatizó que la administración deja un ejemplo claro, de que cuando no hay raterías el dinero ajusta, es decir, cuando se emplea de manera correcta, acotó.

Agregó que cuando los gobiernos respetan el dinero de la sociedad y los derechos de los trabajadores, se logra armonía y cumplen las partes.

Ponderó que aún cuando el edil recibió una administración complicada financieramente, ha cumplido con los compromisos.

Opinó que en el caso del impago del Gobierno del Estado a la burocracia, el gobernador no respetó el código penal que señala que no pueden disponer de los recursos para los trabajadores.

Señaló que en todo momento se debe privilegiar el sueldo de los trabajadores, solo en cuestión extraordinaria se tendrá que hacer un equilibrio.

Citó como ejemplo el buen manejo que ha hecho el Cabildo de sus recursos, pues no tienen adeudo por retenciones en el Instituto de Pensiones.

Para concluir, la líder sindical puntualizó que tienen demandas penales en contra de los exalcaldes, Enrique Rojas y Yulenny Cortés y de todo aquel que le meta mano al dinero de la clase trabajadora, por lo que aclaró que no se han resuelto, pese a tener 6 años.