MIGUEL ÁNGEL GALINDO IMPULSA DIAGNÓSTICO DE POTENCIAL TURÍSTICO EN ZONA NORTE

* Sostiene encuentros con especialistas en materia turística para profundizar en el potencial turístico de Comala y Villa de Álvarez.

 Miguel Ángel Galindo respalda a los prestadores de servicios turísticos de Comala y de la zona norte de Villa de Álvarez con un diagnóstico del potencial turístico de esta región, misma que se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19 pero que, en un futuro cercano, pudiera convertirse en una de las principales fuentes de activación económica para el estado de Colima.

Para atender esta preocupación expuesta por los propios prestadores de servicios turísticos es que Miguel Ángel Galindo sostuvo una reunión de trabajo con especialistas en la materia, como es el caso del Dr. Rafael Covarrubias Ramírez, la Licda. Yadira Guerra Montes y el Mtro. Sergio Aguirre Velázquez, quienes de manera propositiva y con sustento académico han planteado el interés de contribuir al desarrollo turístico de ambos municipios.

La estrategia que los especialistas han planteado para trabajar de la mano con Miguel Ángel Galindo considera el efectuar un diagnóstico que refleje el estatus actual de la actividad turística en las áreas urbanas y rurales de los dos municipios, y del cual se desprendan líneas de acción que permitan desarrollar y regular la actividad turística.

“Se planteó el tema de apoyo a los emprendedores como una necesidad real, no sólo en la zona sino en todo el Estado pero focalizando en aprovechar el potencial turístico que se tiene tanto en Comala como en la zona norte de Villa de Álvarez”, expresó Miguel Ángel Galindo.

Adelantó que este diagnóstico que se trabajará, al finalizar se presentará a los prestadores de servicios turístico para “contribuir con un documento que pueda servir de base para la posible toma de decisiones”.

Aseveró que las características naturales, históricas y culturales de Comala y Villa de Álvarez representan un claro atractivo turístico de la entidad que, de forma organizada, pueden convertirse en un polo de desarrollo en beneficio de los habitantes y la economía de ambos municipios.