COLIMASEGURIDAD

MILITARES QUE ACABAN DE LLEGAR REFORZARÁN LA SEGURIDAD EN LA ZONA CONURBADA DE COLIMA-VILLA DE ÁLVAREZ

Mantendrá presencia en la ciudad las 24 horas del día, sobre todo en las colonias con alto índice delictivo

El general brigadier Ricardo Meléndez Cervantes, jefe del Estado Mayor de la 20 Zona Militar con sede en Colima capital, informó que las tropas que acaban de llegar a nuestra entidad, se trata de nueve bases de operaciones, cada una con 30 elementos, tanto del Ejército como de la Guardia Nacional, que constituyen la fuerza tarea regional de la Quinta Región Militar.

Señaló que la llegada de estos militares, es con el objeto de reforzar las operaciones de seguridad pública que se llevan a cabo, principalmente en al zona conurbada de Villa de Álvarez-Colima, para inhibir sobre todo los delitos alto impacto.

Dijo que este personal estará trabajando permanentemente los siete días de la semana, las 24 horas del día, desplegados en toda la ciudad llevando a cabo tanto patrullamientos y reconocimientos terrestres y en vehículo.

Comentó que se trata de una fuerza flexive, móvil, que no solamente va a atender situaciones de seguridad pública, sino que cuenta con el adiestramiento y estará en condiciones de aplicar el Plan DN-III-E, en caso de que se llegara a necesitar a consecuencia de un fenómeno hidrometeorológico que se pudiera presentar en la entidad.

Señaló que este personal se desplegará por toda la ciudad, pero sobre todo en aquellas colonias que tienen un alto índice delictivo, llevarán a cabo actividades de proximidad social, coadyuvando en la seguridad pública en Colima.

Indicó que la principal misión es coadyuvar en las tareas de seguridad pública, respetando los derechos humanos y en atención de la Ley Nacional del uso de la Fuerza, para atender toda la inseguridad que se presente en el estado.

Sobre si van a llevar operaciones de inteligencia, expresó que con la colaboración de las autoridades municipales y del estado, les permitirá generar productos de información para poder ser analizados y coordinados con la Fiscalía General de la República o la Fiscalía del Estado, para poder llevar a cabo la judicialización de los casos que se pudieran presentar.

En cuando a las denuncias que la ciudadanía puede realizar, mencionó que este personal militar llevará volantes para repartir, donde vienen los números telefónicos del cuartel general donde de manera anónima y sin temor pueden denunciar, independientemente que lo puedan hacer al 911 y también la gente puede consultar la página de Facebook y twiter de la dependencia.

Indicó que establecerán puestos de seguridad o filtros en toda la periferia de la ciudad, que les permitirá pasar revista con el apoyo de la Dirección de Tránsito de vehículos, motocicletas que circulan en situación irregular, así como limitar la introducción de armas y enervantes.

Dijo que el operativo inició este viernes y no tiene fecha de término, estarán aquí el tiempo que sea necesario.