CAMPO

MÓDULOS PEÑITAS APOYA A FAMILIAS COLIMENSES CON PROGRAMAS ALIMENTICIOS: ÁNGEL ÁLVAREZ

La Asociación de Usuarios de Módulos Peñitas A.C., se ha dado a la tarea de apoyar a familias colimenses de varias colonias con programas alimenticios, uno de ellos son las despensas a bajo costo.

Dio a conocer Ángel Álvarez Sotelo, presidente de Módulos Peñitas, quien señaló que dan servicio de agua para uso agrícola, además son mil 500 productores afiliados, tienen 11 mil hectáreas de riego, dos mil de caña, así como de elote, hortalizas, entre otros.

Explicó que tienen un programa alimentario donde los mismos productores respaldan con frutas y verduras para apoyar a la gente con una canasta básica en las colonias con un costo de 50 pesos, conteniendo papaya, pepino, jitomate, cebolla y huevo.

Dijo que “el precio real de la despensa es de 120 pesos, pero aunque le aumentáramos a 60 pesos no sale caro por lo que lleva, lo que hicimos fue bajarle dos o tres huevos a la bolsa para nivelar el precio y seguir ayudando a la gente”.

También ofrecen camarón en 125 pesos el kilo, tienen cerca de tres meses vendiéndolo y les ha ido muy bien, “tenemos productores de camarón, se lo compro a un amigo que me da precio de mayoreo y después lo vendemos en las colonias a bajo costo”.

Explicó que en cada colonia tienen una persona para la venta de estos productos, “sí nos venden cierta cantidad, le ayudamos económicamente; hay que ayudar para ayudar, así se beneficia el productor, el consumidor y la sociedad, esta es labor social”.

Comentó que también están vendiendo tilapia en 55 pesos.

Sobre las colonias que recorren, indicó que “en Villa de Álvarez van como 60, Colima 65, así como comunidades de ambos municipios, además de Tepames, Piscila, Rancho de Villa; Coquimatlán y Comala”.

También cuentan con un programa de despensas para gente con discapacidad (huevo, verdura, medio kilo de frijol, tres cuartos de azúcar) es regalada para ellos y respaldada por un amigo del presidente de la Asociación que se encuentra en Estados Unidos.

Agregó Ángel Álvarez que la asociación comenzó con esta labor social dos días después de la pandemia del Covid-19, entregando 200 mil despensas y a 10 meses de estos nuevos programan se llevan al momento, 86 mil despensas vendidas a 50 pesos en Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Comala.

Mencionó que aún hay mucho por hacer, “pues nos hace falta material humano y de traslado para llegar a más personas. Además, invitó a los empresarios a que se sumen a estos programas para beneficiar a más familias colimenses”.

Para mayores informes pueden comunicarse a las oficinas al teléfono 312 31 353 77. También pueden ingresar al Facebook: Ángel Álvarez y hacer comentarios y sugerencias que deseen.