MORENO SE LAVA LAS MANOS EN EL TEMA DE LA SEGURIDAD
El Galileo
Margarit Moreno, alcaldesa de Colima con licencia en busca de la reelección por Movimiento Ciudadano, se deslindó de sus responsabilidades en el tema de la inseguridad y los delitos violentos (balaceras, homicidios) que afectan la capital.
En una entrevista a modo, como le gustan, a un medio de comunicación pagado, Moreno dijo que lo único que le compete a su administración es el tema de prevención y rescate de espacio públicos, “nos corresponde la prevención y el rescate de espacios públicos y del tejido social”, comentó.
Como Poncio Pilatos, la alcaldesa con licencia se lava las manos, habrá que informarle a la señora que la prevención no solo incluye el reparar jardines, dar conferencias contra las drogas o hacer torneos deportivos; la inteligencia en agrupaciones policiales, los patrullajes de tu policía municipal (rebasada y que necesita del apoyo del ejército para cubrir su labor), operativos en colonias conflictivas, corresponden también a labores de prevención.
Recordarle a Moreno que ella cuenta con una policía municipal propia, por lo que todo lo relacionado a la seguridad de respuesta y delitos de alto impacto le corresponde y es su responsabilidad si esta falla.
Por otro lado, la señora señaló que el escándalo en El Chanal es un juego sucio de sus enemigos que manipulan al Comisario ejidal, quien engaña a la gente. Sería bueno hacerle ver, que ella hace lo mismo, anda haciendo comidas donde invita a los comisarios de las comunidades para condicionarles apoyo y prometerles dádivas a cambio de que sean sus promotores en sus respectivas comunidades; en Las Tunas y Estapilla anda invadiendo casas para comer y presumir de falsa humildad; lo bueno que terminando las campañas la veremos nuevamente en sus restaurantes de preferencia.