MOTOTAXIS INDEPENDIENTES LO QUE BUSCA ES ESCONDERSE EN EL ANONIMATO: RENÉ MACÍAS
René Macías Zamora, dirigente de la cooperativa Acpta, dijo que “todo aquel que busque traer una mototaxi de manera independiente, sin pertenecer a alguna organización o cooperativa, lo que realmente busca es esconderse en el anonimato”.
Expresó lo anterior luego de la manifestación que protagonizaron algunos propietarios de mototaxis en Manzanillo, quienes argumentaban que ellos no querían unirse a ninguna cooperativa y pedían a la autoridad que se otorguen permisos a todo quien tenga o compre una mototaxi, sin importar que crezca más el abundante número de unidades circulando en el estado y particularmente en Manzanillo.
René Macías, aseguró que en las cooperativas se lleva un total control sobre quiénes son los dueños de las mototaxis, quién las maneja, que cuenten con seguro y seguros para el viajero de alta cobertura, además se controla que cada propietario solo tenga una sola unidad y que los choferes reciban la capacitación correspondiente sobre manejo seguro, además de que las unidades se identifican perfectamente al portar un número económico y razón social de la cooperativa.
Señaló que las mototaxis que trabajan de manera independiente, nadie sabe a quién pertenece, quién las maneja y para qué fines son utilizadas, ya que hay videos en los cuales se observa a mototaxis sin número, sin logotipos de ninguna cooperativa o asociación en las que se cometen actividades ilícitas como robo, intento de secuestro y otros más.
Felicitó a la autoridad municipal de Tecomán, que en coordinación con personal de Movilidad del estado, están realizando acciones para poner orden en las mototaxis que circulan, prácticamente buscando las soluciones de seguridad y control que el Congreso local se ha negado a dar, al darle largas y largas a la regulación de este servicio.
Indicó que desde hace años, ellos como la cooperativa más grande y la segunda más antigua del estado, son quienes más han insistido en que la regularización de este servicio debe darse a la voz de ya.