MOVILIDAD INFRACCIONA A MOTO TAXIS PERO NO ESTÁ FACULTADO PARA CALIFICARLAS NI LIBERAR

El pasado Martes 3 de Agosto, sobre la calle Lerdo de Tejada a dos cuadras de las oficinas de Movilidad en Tecomán, se detuvo una moto taxi propiedad de un socio de la Cooperativa Acpta, por estar circulando dentro del municipio.

Pablo Andrés Pérez López, dirigente en Tecomán de la cooperativa, dijo que al recoger la moto taxi personal de vialidad, se le hizo entrega de una infracción asentando el motivo por el cual se le detenía la unidad y se trasladaba en una grúa de la empresa El Mezquite.

Sin embargo, el día de hoy, al acudir a las oficinas correspondientes para solicitar se califique la infracción y pagar la multa, se le hizo del conocimiento que no estaban facultados en Movilidad del Estado para realizar esta acción, por lo cual no se podía realizar la liberación de la unidad.

Ante está negativa y los operativos constantes que realizan en Tecomán, Pablo Pérez López, hizo un llamado al gobernador del Estado para que conmine al secretario de Movilidad a detener la Casería en contra de mototaxistas del estado y que si se detiene una unidad y se entregue infracción, sea calificada para poder cubrir el costo respectivo y la liberación de la misma.

Pablo Pérez López, comentó que han recibido hostigamiento por parte del personal de Movilidad del Estado, ya que son quienes realizan los operativos sin presentar ninguna orden, ni tampoco dan a conocer el motivo de la detención de las unidades.