COLIMA

Niegan aumentos a trabajadores del ayuntamiento de Colima

Redacción Hechos

Como consta y se puede leer en el acta de cabildo 107 del 21 de diciembre de 2020, del Ayuntamiento de Colima. Les fue negado el aumento en 15 prestaciones, lo que incluye bonos y becas para sus hijos; siendo los más afectados los trabajadores de contrato y confianza. Así lo señalo la Licenciada Nikol Kusioacova, representante de los trabajadores de la comuna.

La abogada señaló que con la negación de incremento en las prestaciones económicas, se viola los derechos sociales de los trabajadores, ya que es parte de los convenios de derecho internacionales que ha suscrito nuestro país, incrementar las prestaciones económicas que procuren el desarrollo de los trabajadores.

Nikol Kusioacova, indicó que el ayuntamiento está violando gravemente los derechos de los trabajadores al negarles el aumento de dos prestaciones específicas: las becas escolares y es estímulo profesional. Argumentando que la prestación de las becas escolares es la más importante, ya que al negar el aumento en la misma se viola el derecho del interés superior de la niñez, de los hijos de los trabajadores.

La abogada, también denunció la inequidad que existe entre las prestaciones de los trabajadores sindicalizados y de confianza, estos últimos quienes ven más vulnerados sus beneficios económicos. Por último, invitó al ayuntamiento a revisar y sanear sus finanzas para poder ofrecer y cumplir con los aumentos y prestaciones económicas a sus empleados como es su obligación.