“No están solos”, dice AMLO a colimenses

“No están solos, vamos a apoyar en todo lo que podamos”. Con este mensaje, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió a Colima a respaldar al Gobierno Estatal y la ciudadanía para combair la violencia que se ha generado en la entidad.

Acompañado por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y demás secretarios federales, según López Obrador la incidencia delictiva tiene una tendencia a la baja, principalmente en homicidios, que ha sido paulatina, atribuyéndolo a que se están atendiendo las causas de fondo.

“Venía creciendo el porcentaje de homicidios, pero se contuvo, en el segundo año de gobierno se tuvo una disminución del 0.7 por ciento, y ahora tenemos disminución que puede ser cuando menos del 5 por ciento en homicidios y con una tendencia a la baja”.

Expresó que para erradicar la violencia que se vive en el país se requiere dar bienestar a la sociedad y no haya contubernio entre autoridades y la delincuencia.

“Que se atiendan las causas de fondo, haya bienestar, trabajo, se atienda a la juventud, se garantice el derecho al trabajo y educación lleva tiempo pero da resultados y frutos”.

De esta manera expresó que con ello se le quita el semillero a delincuentes, lo cual determinó que se logra cuando el joven tiene alternativas.

Según López Obrador estas acciones se llevan a cabo y da resultados en todo el país.
“Ya se percibe ya hay elementos que ayudan, porque a nivel nacional la después de 3 años hay disminución en homicidios”.

El otro punto para erradicar la violencia en el país es evitar el contubernio entre autoridades y delincuencia.

Por su parte la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, explicó que se realizan operativos especiales en el que participan 2 mil elementos tanto de la Marina, Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Además a estos se añaden elementos de la Fiscalía, Policía Estatal y Municipales.

López Obrador anunció que visitará al Estado de Colima cada tres meses para realizar análisis de la situación de seguridad en el país.