NO HAY CONDICIONES PARA QUE EL SERVICIO URBANO SE PRESTE AL 100%: REINALDO GARCÍA

Reinaldo García Pedraza, representante de la empresa de Transportes Unidos de Manzanillo, dijo que no hay condiciones para que el servicio urbano se preste al 100%, debido a las bajas tarifas y pocos usuarios.

Señaló que hay el compromiso de revisar de manera formal y checar el aumento a la tarifa “ahorita estamos a la espera de que nos vuelva a recibir para que nos dé fecha”.

Comentó que no ha habido un aumento a la tarifa desde el 2009 y en el 2017 se hizo un ajuste solamente con el fin de seguir funcionando y prestar el servicio.

Aseguró que “estamos totalmente devastados, la ciudadanía de Manzanillo se queja mucho de la falta de servicio, pero es imposible seguir operando al cien por ciento con la tarifa que tenemos”.

Agregó que los gastos y los costos de operación “son muy elevados y los nueve pesos que se cobran son insuficientes y si a eso le aunamos que las personas de la tercera edad y los estudiantes tienen el 50 por ciento de descuento, baja mucho el ingreso de las unidades y es imposible seguir operando y mucho menos comprar unidades”.