MUNICIPIOS

NO USARÁN COHETES EN ESTOS FESTEJOS POR EL DOCENARIO A LA VIRGEN DE GUADALUPE: JESÚS RAMOS HUESO

Debido a las quejas por parte de la ciudadanía sobre la contaminación auditiva, así como las afectaciones de la pirotecnia personas con autismo y a las mascotas, la Diócesis de Colima afirma que acatará las reglas y no usarán cohetes en estos festejos por el Docenario a la Virgen de Guadalupe.

Y es que vecinos de la colonia Loma Bonita, en Villa de Álvarez, exigieron al Ayuntamiento prohibir el uso de pirotecnia en dichos festejos religiosos debido a que el año pasado, el uso de cohetes comenzaba desde las 5:30 de la mañana.

El padre José de Jesús Ramos, vicario general de la Diócesis de Colima, indicó que se acatarán los comentarios de la ciudadanía y no se hará uso de la pirotecnia.

“Se les toma el parecer y por lo regular todos acatan las normas, las leyes, que si no hay permiso no se quema ningún cohete, en lo personal si alguien me dice padre vamos a aventar cohetes, pero es raro”.

Abundó que el sacerdote tiene la responsabilidad de gestionar este tipo de festejos con el ayuntamiento, dependiendo de las condiciones y reportes de cada municipio.

“Depende de cada comité organizador, pero sí tiene la responsabilidad el sacerdote que está en turno en la parroquia y que coordina la capilla pedir permiso también tanto a las autoridades municipales como estatales, se hace un escrito y ya se encarga el comprador de la pólvora”.