NUEVO REQUISITOS DE BIOSEGURIDAD EN AEROPUERTO DE MANZANILLO-COSTALEGRE

Los pasajeros de vuelos tanto nacionales como internacionales deberán conocer y cumplir con todos los requisitos que en materia de bioseguridad solicitan tanto las aerolíneas como los países a los que viajan, para que puedan realizar su viaje vía aérea.

Así lo dio a conocer Sarahí Castro Araiza, directora del Aeropuerto de Manzanillo-Costalegre, quien ponderó que también dentro de las instalaciones aeroportuarias se tienen protocolos y medidas sanitarias que se deben cumplir.

Abundó que ahora que se está en semáforo rojo en el riesgo epidemiológico, como medida adicional a los protocolos de seguridad, se ha considerado que por el momento únicamente se va a permitir el acceso al edificio solo a pasajeros, los acompañantes pueden esperar en las zonas públicas al aire libre, que es una zona techada, es un andén que se tiene al exterior de la terminal.

Refirió que dado que algunas aerolíneas o países a los que se viaja se pide una prueba negativa a Covid-19 de laboratorio, dentro del Aeropuerto se cuenta con un laboratorio en donde se ofrecen tanto pruebas de antígenos como la PCR, para que el pasajero pueda obtener esta prueba ya sea en un lapso de 45 minutos la de antígenos o de 48 a 72 horas la PCR.

En este sentido, ponderó que el laboratorio tiene un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, y las pruebas de antígenos tiene un costo de 500 pesos y 1 mil 500 las PCR.

Recordó que, en el Aeropuerto de Manzanillo, se tienen vuelos internacionales a Estados Unidos, quien pide a los visitantes cualquiera de las dos pruebas. Aunque resaltó que también se tienen conexiones para viajes a países europeos en donde se pide certificado de vacunación y PCR exclusivamente.

“Entonces recomendamos que antes de su viaje, el pasajero se informe bien con Migración del país al que va a visitar, para que vea los requisitos de protocolo que se están pidiendo, antes de llegar a ese destino”. señaló.

EL MOVIMIENTO DE PASAJEROS Y DE VIAJES SE INCREMENTAN

Sarahí Castro también dio a conocer que de acuerdo a sus indicadores tanto de pasajeros, como de movimiento de aeronaves, “van en crecimiento en comparación al inicio de pandemia y a 2020, nuestros pasajeros se mantienen constantes y en comparativa al año anterior, vamos incrementando”.

“Comparado con el inicio de pandemia y con 2020, los números se ven bien, la proyección de pasajeros indica que vamos a cerrar 2021 con solo 10 mil pasajeros menos que el año normal, cuando no teníamos pandemia, que fue 2019”, subrayó.

Por eso, señaló, “es sumamente importante mantener las medidas de bioseguridad para poder dar confianza y credibilidad a nuestros visitantes de que se mantienen todas las precauciones y que los cuidamos”.